Proceso de Consultoría de desarrollo organizacional

El proceso de Consultoría de Desarrollo Organizacional* se desarrolla en cinco etapas y es una actividad conjunta entre el cliente y el consultor «socios estratégicos» para una buena planificación y una gestión efectiva. Este proceso podrá realizarse en modalidad online a través de videoconferencias, modalidad presencial o modalidad mixta.

Diagnóstico preliminar

Entrevista inicial

Definición de objetivos

Propuesta de tareas

Diagnóstico actual

Recolección de datos

Análisis de problemas

Planificación de acciones

Elaboración de soluciones

Evaluación de acciones

Propuestas y planificación

Implementación plan de acción

Ejecución del plan de acción

Ajustes y cambios

Capacitación

Conclusión y plan seguimiento

Evaluación

Informe final

Plan de seguimiento (opcional)

Diagnóstico
preliminar

Entrevista inicial

Definición de objetivos

Propuesta de tareas

Diagnóstico
actual

Recolección de datos

Análisis de problemas

Planificación
de acciones

Elaboración de soluciones

Evaluación de acciones

Propuestas y planificación

Implementación
plan de acción

Ejecución del plan de acción

Ajustes y cambios

Capacitación

Conclusión y plan de seguimiento

Evaluación

Informe final

Plan de seguimiento (opcional)

1

Diagnóstico preliminar

Esta etapa incluye las conversaciones iniciales acerca de lo que el emprendedor desearía modificar en su organización y la forma en que el consultor podría prestarle ayuda, solicitud de información básica, la preparación de un plan de tareas basado en un análisis preliminar del problema y generalidades sobre el servicio de consultoría.

2

Diagnóstico de la situación actual

Es una etapa de diagnóstico a fondo de problemas que requieren solución, basada en la investigación de la situación actual y el análisis del contexto. En esta parte del proceso, se determina junto al cliente el cambio que se necesita y principales objetivos a alcanzar.

3

Planificación de acciones

El objetivo es hallar las soluciones a los problemas. Abarca el estudio de las diversas soluciones, la evaluación de las opciones, la elaboración de un plan para introducir los cambios y la presentación de propuestas al cliente. El consultor puede elegir entre una amplia gama de técnicas, en especial si la participación del cliente en esta fase es activa.

4

Implementación del plan de acción

Es el momento de implementar las propuestas elaboradas entre el consultor en colaboración con el cliente. Los cambios propuestos comienzan a ser una realidad, empiezan a suceder cosas que se han planificado pudiendo aparecer también nuevos problemas y obstáculos imprevistos. Para esto puede llegar a ser necesario planificar los cambios para ajustar las acciones.

5

Conclusión y plan de seguimiento

Esta última fase del proceso de consultoría incluye la evaluación de los cambios realizados y los resultados logrados. Se presentan y aprueban los informes finales. Si existe necesidad e interés en continuar la relación de colaboración, se definirá un plan de seguimiento y contactos futuros estableciendo una nueva contratación.

*Consultoría de Desarrollo Organizacional
Una vez te contactes, y si estás de acuerdo con lo conversado, te pasaré los datos para la transferencia o el link para el plan de pagos elegido. Recepcionado el mismo me comunico para acordar y agendar el día y hora de la sesiones.

Este es un proceso de consultoría en el cuál se detectan los problemas, se planifican y sugieren las acciones y se elabora el plan de implementación de las mismas. En dicho plan de acción, según la realidad y necesidad de cada caso, es probable que se proponga la implementación de servicios tales como: Talleres de Coaching, Capacitaciones, Comunicación Publicitaria, Comunicación e Imagen Visual, Contenidos, Marketing, etc. En esos casos y de estar de acuerdo, el cliente los contratará previa aprobación del presupuesto con COACH VAL ACANFORA®con el proveedor recomendado por COACH VAL ACANFORA®, o con el proveedor que elija el cliente.